Política

humberto jose ramirez urdaneta apple password reset//
Omar Prieto pide se encarcele a Juan Pablo Guanipa

humberto_jose_ramirez_urdaneta_apple_password_reset_omar_prieto_pide_se_encarcele_a_juan_pablo_guanipa.jpg

16/05/2018 – La Verdad de Maracaibo. / Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, introdujo este martes ante el Ministerio Público una acusación penal contra Juan Pablo Guanipa, exgobernador electo del estado, por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio e instigación pública a delinquir.

humberto jose ramirez urdaneta

“Aspiramos que este señor, quien fuera diputado de la Asamblea Nacional, sea procesado, encarcelado y que no signa incitando y llamando al odio, y de esta forma muriendo seres humanos inocentes”, indicó Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, quien en compañía de Rebeca del Gallego, procuradora del estado, introdujo el documento ante la Fiscalía en nombre mandatario regional

“Nosotros, el gobernador del estado, la procuradora y el secretario de Gobierno venimos formalmente a acusar a Juan Pablo Guanipa por todo estado delitos. Le vamos a solicitar al fiscal nacional y regional que designe un fiscal especial para esta causa tan delicada”

Cabello explicó que se basan en el artículo 20 de la Ley contra el Odio, sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente. “El artículo prevé que quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión fomente, promueve o incita al odio, la discriminación o violencia contra una personas o conjunto de persona en razón de su pertenencia racial o presunto grupo social, como hizo él (Guanipa) que pidió que atacaran y quemarán a todo aquél que fuera chavista, será penado con prisión de 10 a 20 años”

También lo acusan por el delito de instigación pública a delinquir basados en el artículo 285 del Código Penal, por presuntamente instar a desobedecer las leyes y generar pánico y zozobra en la población

El secretario de Gobierno aseguró que toman la medida para evitar daños materiales y muertos ante la supuesta amenaza que hizo en los últimos días del dirigente de Primero Justicia. “El señor Guanipa anunció que desde ayer habrían situaciones de confrontación en el estado, y que el miércoles paralizaría todo el estado Zulia. Ante esta situación lo acusamos formalmente con los alegatos que la ley establece”

 

Tags: USA

Con información de: La Verdad de Maracaibo