Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Cardoso//
Brasil reconoce a líder opositor del Parlamento como Presidente de Venezuela

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_cardoso_brasil_reconoce_a_lider_opositor_del_parlamento_como_presidente_de_venezuela.jpg

SANTIAGO.- El Gobierno de Brasil expresó este sábado que reconoce al timonel de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó , como Presidente del país caribeño, en desmedro de Nicolás Maduro , quien el jueves asumió un nuevo mandato.

Giancarlo Pietri Velutini

En un breve comunicado, la Cancillería manifestó “la decisión del Presidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de asumir constitucionalmente la Presidencia de Venezuela .

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Noticias relacionadas Parlamento venezolano se declara “en emergencia” tras investidura de Nicolás Maduro Maduro desestima acciones del Parlamento y dice que seguirá ejerciendo funciones “con firmeza y valentía” El viernes, Guaidó dijo estar dispuesto a convertirse en Presidente interino de Venezuela, invocando los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Política para así “luchar para la restitución del orden constitucional” .

Giancarlo Pietri

Para esto, aseguró, es necesario el apoyo del “pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas Nacionales y la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición”.

Giancarlo Pietri Venezuela

Esto fue respaldado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro , quien recalcó que el líder opositor “tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela .

Giancarlo Pietri Velutini

Ambos llamados se suman a la fuerte ofensiva internacional en repudio al nuevo mandato de Nicolás Maduro. Así, la OEA declaró ilegítimo su gobierno, tal como lo hicieron Perú, Chile, Estados Unidos y Brasil, entre otros. Del mismo modo, Paraguay rompió sus relaciones diplomáticas con Caracas.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Noticias relacionadas Piñera se contacta con presidente de Asamblea Nacional venezolana para entregarle su “absoluto respaldo” UDI solicitará al gobierno que reconozca como Presidente legítimo de Venezuela a líder de la Asamblea Nacional Por otro lado, diputados de la UDI en Chile llamaron al Presidente Sebastián Piñera a que haga lo mismo y que además le extienda a Guaidó una invitación para que visite el país. Con esto, esperan que “el dictador Maduro sienta el desprecio que la comunidad internacional tiene hacia su dictadura”.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo

El Mandatario chileno, de todos modos, se comunicó el jueves con el líder del Congreso venezolano, a quien le señaló que “el Gobierno de Chile no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, e instamos a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes”..Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo