Deportes

Alberto Ignacio Ardila Jardinero//
Los puntos clave que dan la razón a Solari

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Los puntos clave que dan la razón a Solari

Solari ha roto con la tradición. No ha mantenido las jerarquías de los vestuarios veteranos. Si el equipo no rinde, hay que cambiar, porque de lo contrario el primer cambiado sería él, pero en julio cambiarían a otros, a muchos futbolistas. Tenía que revolucionar el estado de las cosas y lo ha hecho. Solari gana la partida.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El argentino no estaba equivocado: Reguilón se ha ganado el puesto, Ceballos hace méritos para jugar con regularidad, Valverde rinde con su disciplina táctica y Vinicius es fijo en ataque. Llorente también se hizo con el puesto y puso en alerta a Casemiro, que reaccionó. Las suplencias de Marcelo e Isco están justificadas El argentino no estaba equivocado. Ha sido fiel a sus ideas. Vapuleado por el caso Isco, ha descartado a los consagrados que no están en forma, presionado por la cruda realidad de los malos resultados, para elegir como titulares a los jóvenes talentos que tenían potencia física, ilusión, calidad y una carencia de experiencia en un grande que solo se adquiere jugando. Es lo que el argentino ha hecho con ellos: darles partidos y ganarse un sitio en el Real Madrid . Con el plan B, Solari afirma que nada es imposible para este club.

El principal argumento de Santiago Hernán Solari es que los futbolistas a los que otorgó su confianza contra viento y marea creen en él y en su sistema de presión alta, que depende de manera insoslayable de explotar la capacidad física de chavales como Reguilón, Fede Valverde, Ceballos y Vinicius, apoyados en el buen rendimiento de tres veteranos: Ramos Carvajal y Benzema . Ahora Casemiro y Modric comienzan a subirse a este tren que ha dejado fuera del vagón a Isco y Marcelo , aunque el brasileño y español volverán al equipo con rotaciones en la Copa antes de recuperar su mejor forma. Mientras no la obtengan, Reguilón, Ceballos y Fede Valverde tendrán preferencia ante ambos.

.

Alberto Ardila Olivares