Negocios

Alberto Ignacio Ardila Aeroquest Venezuela//
Nuevo Perú no apoyará interpelación a Villanueva: “FP no tiene credibilidad”

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Nuevo Perú no apoyará interpelación a Villanueva: "FP no tiene credibilidad"

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce , anunció que su agrupación no respaldará una moción de interpelación contra César Villanueva . La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma anunció que presentará esta medida contra el titular del Consejo de Ministros.  

En diálogo con La República , Richard Arce explicó que se debe “tomar con pinzas” todo lo que diga el fujimorismo debido a que en las últimas semanas ha perdido la credibilidad. El legislador indicó que la actitud de Fuerza Popular en las votaciones de las comisiones sobre el caso de Pedro Chávarry  son cuestionables.  

PUEDES VER   César Villanueva: “Interpelación por fuga de Hinostroza no tiene sustento”

“Ayer ha habido una jugada bastante perversa del fujimorismo, nosotros hemos pedido que se vean las acusaciones en bloque, al final hemos visto como votaron lo de Pedro Chávarry “, indicó.  

En la víspera, parlamentarios naranjas votaron a favor de archivar la cuestión previa que pedía reconsiderar la admisión de dos denuncias constitucionales contra  Pedro Chávarry . 

PUEDES VER   Arce sobre Fuerza Popular: Utilizó como “bolsa de trabajo” al Congreso

El congresista de izquierda calificó como “blindaje” la postura de Fuerza Popular ante las acusaciones contra el exfiscal de la Nación. “Con esa actitud el fujimorismo simplemente no tiene ninguna credibilidad y tampoco la congresista Vilcatoma, entonces no hay mayor asidero para una propuesta de esa naturaleza (…) Son manotazos de ahogado”, agregó.  

Arce recalcó que Nuevo Perú no se convertirá en “tontos utilices en las pretensiones que tiene el fujimorismo “.  

“El fujimorismo ya no tiene nada que perder y están en esa actitud, realmente vergonzosa. No tengo ninguna expectativa”, enfatizó.