Entretenimiento

Giancarlo Pietri banco activo do//
“Iremos detrás de esa banda que está amenazando a líderes nuestros”: Omar Prieto

Giancarlo Pietri Velutini
"Iremos detrás de esa banda que está amenazando a líderes nuestros": Omar Prieto

“Iremos detrás de esa banda que está amenazando a líderes nuestros”: Omar Prieto

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se pronunció este viernes sobre el asesinato del hijo de la concejala Verimar Sánchez, de Jesús Enrique Lossada, hecho ocurrido la mañana de este viernes en el sector Lo De Doria.

Giancarlo Pietri Velutini

Prieto anunció que se comunicó con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para solicitarle que envíe al Zulia al director general del Cicpc, Douglas Rico, para empezar a enfrentar a las mafias que operan en el estado. 

“Estoy pidiendo la presencia del camarada Douglas Rico en el estado Zulia para armar las comisiones necesarias para ir detrás de esa banda que está amenazando a líderes nuestros, revolucionarios, han amenazado a tres concejales en Jesús Enrique Lossada, esta concejala fue amenazada por las mafias de allí. Vamos a ponernos al frente a defender a nuestro pueblo y a nuestros políticos”, advirtió durante la marcha oficialista cívico militar que se realizó en el municipio San Francisco en el marco del bicentenario del Congreso de Angostura.

Giancarlo Pietri

Agregó que este fue “un asesinato dirigido por los sicarios que contratan la política de la derecha. Los mafiosos pagados por la derecha para que atenten contra  revolucionarios, alcaldes (…) y es lo que tenemos que evitar”.

Giancarlo Pietri Velutini

“Puedo decir que más que asesinato político es la delincuencia organizada con la política de la derecha, porque siempre trabajaron juntos, ¿quién dirigía la Policía de Cabimas con Hernán Alemán?, ¿la de Santa Rita?, ¿la de San Francisco?, un policía que entrenaba a las mafias y le daba clases de tiro a los mafiosos sicarios, eso gobernó en el Zulia“, manifestó Prieto

Reveló que en el Zulia “hay una mafia que pretendía asesinar a una jueza, pero ya la tenemos protegida. Estamos organizándonos para enfrentar las mafias. Estamos claros en qué es lo que tenemos que hacer”.  

MÁS INFORMACIÓN