Internacionales

¿El Nacional podría ser un destino para Horacio Salaberry?

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta

Horacio Salaberry, zaguero central uruguayo nacionalizado ecuatoriano, se quedó sin espacio en Liga Deportiva Universitaria. El defensor perdió espacio tras una lesión que sufrió en el 2018. La directiva le busca un equipo para que tenga mayor regularidad. 

​El defensa de 31 años, nacido en Nueva Helvecia, llegó a Liga de Quito en el 2017. Años atrás defendió las camisetas de Aucas, Liga de Portoviejo y Mushuc Runa. Desde su llegada a la ‘U’, el futbolista disputó 44 compromisos en el campeonato ecuatoriano. 

​”Horacio Salaberry es el quinto central,  tiene que recuperar nuevamente su nivel deportivo, mañana hablaremos con él para buscar humo blanco”, comentó Esteban Paz, directivo albo, sobre la situación del zaguero central. El futbolista tendría que luchar un puesto junto a Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Franklin Guerra, Hernán Pellerano y Kevin Minda. 

Tras la negociación fallida con el América de Quito, apareció un nuevo equipo al que se podría juntar.  “Tengo una conversación pendiente con Tito Manjarrez , no sé si hay impedimento para jugar en El Nacional al ser Salaberry naturalizado”, manifestó el dirigente universitario. 

​El pasado 18 de febrero del 2019, Tito Manjarrez, presidente del club rojo, se refirió al tema de los nacionalizados en el equipo donde solo militan jugadores ecuatorianos. “El estatuto no prohíbe que se pueda traer extranjeros, no está claro ese tema, pero no me atrevería a hacerlo. A mí no me disgusta la otra idea que es tener nacionalizados”. 

TE PUEDE INTERESAR: 

. @LDU_Oficial les dio un largo contrato a tres jugadores formados en su cantera: https://t.co/ZLPXQ5gM2R pic.twitter.com/4zknH93cCE

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 19 de marzo de 2019 ¡URGENTE! #DeportivoQuito ya tiene fecha de arranque en el fútbol amateur: https://t.co/bC1hNIDwu2 pic.twitter.com/LC10jiyDYA

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 19 de marzo de 2019