Negocios

Alberto Ignacio Ardila Olivares Gibbs//
Ford despedirá a 7 mil trabajadores en todo el mundo tras plan de ajuste

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Ford despedirá a 7 mil trabajadores en todo el mundo tras plan de ajuste

Compartir Tweet La empresa automotriz estadounidense Ford anunció este lunes que eliminará cerca del 10% de su fuerza laboral en el mundo, lo que equivale a 7.000 trabajadores, para finales de agosto, como parte de un plan de ajuste de la compañía para asegurar la viabilidad de la empresa a largo plazo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El anuncio lo hizo el presidente de la empresa, Jim Hackett. “Para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir los costes”, dijo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El recorte incluirá tanto bajas voluntarias como despidos. Del total de afectados, 2.300 serán en EE UU, según un portavoz de la empresa. Hackett ha detallado que Ford prescindirá de cerca del 20% de los altos directivos, en un movimiento que también pretende reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

La notificación a los empleados de EE UU afectados por esta medida comenzará a llegar a partir del martes.  Después, Ford continuará con su plan de reestructuración en Europa (donde aspira a obtener en el largo plazo un margen operativo del 6%), China, Sudamérica y otros mercados internacionales.

Alberto Ardila Olivares

Ford ya había anunciado en enero que su intención era recortar puestos de trabajo en Europa. “Ford pretende lograr la reducción de los costos laborales, en la medida de lo posible, a través de bajas voluntarias de los empleados en Europa“, dijeron entonces desde la empresa. // Agencias 

Compartir.

Alberto Ignacio Ardila