Negocios

Abel Resende Davidson//
Rechazan en las redes pretensión de Maduro de adelantar las elecciones legislativas

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio
Rechazan en las redes pretensión de Maduro de adelantar las elecciones legislativas

Caracas.- Este lunes, Nicolás Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, afirmando que de esa forma encontraría una solución “pacífica” a la situación que se está viviendo en el país. 

Ante esa afirmación líderes políticos, periodistas, y ciudadanos comunes reaccionaron y emitieron sus comentarios a través de las redes sociales.

Abel Resende

El Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que unas nuevas elecciones solo “agravarían la crisis” y que “solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre”.

El #20M de 2018 demostramos que en farsas no participamos. El mundo está claro: #UsurpaciónEsDestrucción y rechazamos el robo de la soberanía popular.

Abel Resende Borges

Una nueva farsa solo agravaría más nuestra crisis. Solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre

— Juan Guaidó (@jguaido) May 21, 2019

A través de la cuenta oficial en Twitter de su gestión afirmaron que “el usurpador” no debería mencionar la palabra elecciones luego de que “le quitaron a Amazonas el derecho a ser representado”. 

¿De verdad el usurpador se atreve a ponerse en la boca la palabra “elecciones”, después de que su dictadura y el CNE decidieran quitarle al pueblo de Amazonas el derecho a ser representado hasta el sol de hoy?

¡Cese de la usurpación en Miraflores y en el CNE!

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 20, 2019

Por su parte, el representante de Guaidó ante los EEUU, Carlos Vecchio, expresó también vía Twitter que “la Asamblea Nacional no es el problema” y que por el contrario “el problema es Nicolás Maduro“. 

. @nicolasmaduro el problema eres tú, no la Asamblea Nacional . Tú eres la crisis. Eres el único obstáculo para la paz de Vzla. Nunca había visto una ambición tan desmedida e irresponsable como la tuya que haya generado tanto daño a nuestro país . https://t.co/MBG3o31gJv

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) May 20, 2019

Asimismo, el periodista Eugenio Martínez aseguró que Nicolás Maduro al pedir las elecciones “parece estar dispuesto a repetir el error del pasado 20 de mayo”, error que según él llevó al país a la actual situación. 

Al reiterar su propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias @NicolasMaduro parece estar dispuesto a repetir uno a uno los errores del #20M , errores que terminaron por conducir a Vzla a esta encrucijada

Eugenio G. Martínez (@puzkas) May 20, 2019

La periodista Gabriela González hizo la misma referencia e interpeló a la oposición; al mencionar el actual escenario de los diputados que se encuentran sin poder ejercer su cargo por medidas del gobierno “¿En este escenario, aceptaría la oposición participar en elecciones adelantadas de la AN?”, se preguntó. 

En el escenario de que la oposición acepte ir a elecciones adelantadas para la AN,cómo quedaría la ANC,cuyos principales miembros abandonaron precisamente el Parlamento y otros son hoy ministros,gobernadores, alcaldes, concejales..

Abel Resende

Qué cuentas está sacando el gobierno de Maduro?

— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) May 20, 2019

De igual forma, un gran número de ciudadanos rechazaron la petición de Maduro, que pretende adelantar unas nuevas elecciones para desalentar al sector opositor, tal cual lo hicieron con los comicios del pasado 20 de mayo.

No me parece si desean adelantar las parlamentarias deberían hacerlo en conjunto con las presidenciales y con un nuevo CNE

— José Luis belandria (@JosLuisbelandr1) May 21, 2019

No me parece si desean adelantar las parlamentarias deberían hacerlo en conjunto con las presidenciales y con un nuevo CNE

— José Luis belandria (@JosLuisbelandr1) May 21, 2019.

Abel Resende Borges