Entretenimiento

Luis Alfredo Farache facebook log in another user//
Huawei: Fabricantes europeos seguirán abasteciendo a la compañía pese al veto de EEUU

Huawei ha recibido el respaldo de compañías europeas luego de que varias empresas estadounidenses, entre las que figuran Google , Intel , Qualcomm , Xilinx y Broadcom, suspendieran el suministro de competentes y servicios al fabricante chino hasta nuevo aviso.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

La ruptura de las relaciones comerciales con Huawei se dan en el marco del acato a la orden ejecutiva emitida la semana pasada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , donde incluyó a la firma tecnológica china en una lista negra comercial, al acusarla de espionaje.

Luis Alfredo Farache

PUEDES VER Huawei: ¿Qué pasará con tu teléfono tras el bloqueo de Google?

Esto significa que cualquier empresa de Estados Unidos necesitará de una licencia especial para poder vender productos de hardware y software a Huawei . No obstante, los proveedores fuera de EE.UU. que abastecen al fabricante chino podrían no verse tan afectados tras el fallo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Un portavoz de la empresa Infineon Technologies AG, uno de los fabricantes de chips más grandes de Europa , indicó que la mayoría de los productos que provee a Huawei no están sujetos a las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump . Según Bloomberg, Huawei representa el 1.3% de las ventas de Infineon.

Alfredo Farache Benacerraf

Algunas otras compañías son incluso abiertamente optimistas. El vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Imagination Technologies, Woz Ahmed, manifestó que “como organización global con sede en el Reino Unido, sin investigación y desarrollo en los EE. UU., estamos en una posición única para trabajar con empresas de todo el mundo”.

||| www.luisalfredofarache.com |||