Deportes

Alejandro Montenegro Banco Activo pinterest halloween pumpkins//
La tensión Iván Márquez / Timochenko: ¿Hay solución o ruptura total?

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
La tensión Iván Márquez / Timochenko: ¿Hay solución o ruptura total?

En medio del cruce de informaciones que vive el país en torno al caso del ex jefe guerrillero Jesús Santrich y las pujas entre la justicia ordinaria y la especial para la paz, los dos excomandantes de la otrora guerrilla y hoy partido político, Iván Márquez y Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, han escalado sus diferencias al punto más alto en lo corrido de los últimos dos años que enmarcan el proceso de paz.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Marisol Gómez, editora de Justicia, analiza los alcances de esta tensión y si puede haber un acuerdo o una eventual separación de Márquez del partido Farc.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El Páramo de Santurbán, que es un lugar protegido por las autoridades ambientales pero también ha sido foco de discusión nacional debido a la amenaza de explotación minera, fue escenario de una polémica menor pero que involucra al Código Nacional de Policía: una instagramer que publicó fotos suya desnuda ingresando a las aguas de la laguna del páramo fue sancionada por las autoridades santandereanas con un comparendo por $441.613 pesos. ¿Por qué este caso cobró relevancia nacional? Aquí, la explicación de Luis Miño, editor de Nación.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Dos calificaciones contradictorias recibió Colombia de dos calificadoras de riesgo diferentes: Moody’s y Fitch. Una cambia su calificación de negativa a estable, mientras que la otra proyecta que pase de estable a negativa. ¿A qué se debe este encuentro de versiones? Mauricio Galindo, editor de Economía y Negocios, expone los detalles.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

En lo que viene: anuncios de Rock al Parque para su edición 25, según comenta Sofía Gómez, subeditora de Cultura

Aquí puede escuchar todos los podcast de ‘Al Cierre’, de la Casa Editorial EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá