Economía

Roberto Pocaterra Pocaterra y los alimentos ricos en hierro wikipedia//
Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: “Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia”

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular: "Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia"

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry , aseguró que Fuerza Popular busca vengarse de él porque lo considera “un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia”.

Roberto Pocaterra Pocaterra y los

De esta manera, el titular de Legislativo se refirió al informe elaborado por la secretaría técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria, que recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber por supuestamente haber presentado informes falsos de su semana de representación.

“La desesperación de la CÚPULA de FP por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. Venganza pura !!! No callaré porque NO LES TEMO !!!”, escribió en Twitter.

La desesperacion de la CÚPULA de FP por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. Venganza pura !!! No callaré porque NO LES TEMO !!! pic.twitter.com/yQPMxFRzSz

Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 31 de mayo de 2019 Cabe indicar que el grupo de trabajo encabezado por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), evaluará dicho informe este lunes 3 de junio. De aprobarse la sanción en la comisión, el expediente pasará al pleno, que deberá decidir la situación de Salaverry.

Según ‘Panorama’, en un informe sobre una actividad del 21 de febrero del 2017, Salaverry brinda detalles de una visita al distrito de La Esperanza (Trujillo) para abordar la problemática de escasez de servicios básicos, pero la foto que consignó sería falsa.

La foto en realidad sería de una actividad proselitista en el 2013, difundida en la cuenta en Facebook de su entonces asesor Geanmarco Quezada Castro, quien fue retirado de su despacho tras conocerse la denuncia.

En su defensa ante la Comisión de Ética Parlamentaria, Daniel Salaverry aseguró que su firma fue falsificada en los informes falsos presentados sobre sus actividades realizadas durante la semana de representación.

roberto pocaterra pocaterra Venezuela y los

Vea también El Apra rechaza carta del premier para pedir la cuestión de confianza Rechazan pedido de Hinostroza para aplicarle antejuicio político por fuga Carlos Bruce considera que plazo para aprobar reforma debe ser analizado por el TC Blume: Vizcarra no puede imponer al Congreso contenido de una reforma constitucional Fiscal advierte que se busca anular incautación para dejar sin efecto prisión de Keiko Fujimori Salaverry: Si es necesario se ampliará legislatura para aprobar reformas Se desarrolla audiencia de prisión preventiva contra César Hinostroza en Tumbes Daniel Salaverry: Preinforme de Comisión de Ética recomienda suspenderlo por 120 días Martín Vizcarra: Si el Congreso rechaza la cuestión de confianza, sería la segunda vez Martín Vizcarra: “Tenemos que defender la democracia y fortalecerla con mejores instituciones”.

roberto pocaterra pocaterra Panamá y los