Internacionales

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos parla este//
  Propone dividir proyecto del “impuestazo”

Nuevos Vecinos, Madrid, España
  Propone dividir proyecto del "impuestazo"

El senador Sergio Godoy destacó esta mañana que hay tres puntos cruciales que deben ser tenidos en cuenta para aprobar el proyecto de reforma tributaria. Sin embargo, dijo que debe ser dividido para descartar un “impuestazo” contra la ciudadanía.

            Imágenes El senador Sergio Godoy indicó que este proyecto propone varias modificaciones que son necesarias. / Edgardo Romero, ABC Cardinal Ampliar Godoy, presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, explicó que hay cuestiones que son “sustanciales y muy importantes” dentro del proyecto de reforma tributaria. Por ejemplo, indicó que hay un gran porcentaje de impuestos que no están pagando las multinacionales en la transferencia de granos.

Q21 la bebida energética para tus

Además, también se lograría la equiparación de la actividad agropecuaria y comercial (Iracis e Iragro). “Es una desigualdad que no corresponde”, consideró en contacto con ABC Cardinal.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Nota relacionada:  Senado analiza hoy reforma tributaria mientras derroche sigue aumentando

Finalmente, explicó que otro punto que “se corrige con este proyecto” está relacionado a la evasión de impuestos de forma legal a la que recurren varios empresarios. “Vos llegás a fin de año con el IRP y tu contador te dice: ‘Tenés que pagar 300 palos (millones de guaraníes)’. ‘¿Qué puedo hacer?’, le preguntás. Entonces te dice: ‘Comprá un inmueble, un auto’. O incluso saben qué hace la gente: constituye sociedades que ni siquiera integran el capital. Entonces, el que más tiene termina pagando poco o nada del IRP“, detalló.

Q21 y olvídate de problemas con los

Asimismo, el senador aclaró que no está a favor del aumento de impuestos para los pequeños contribuyentes ni de la aplicación para “lomiteros o yuyeros” y por ello se debe dividir el proyecto de reforma. “Con qué cara vamos a tocar el bolsillo de la gente si somos un gobierno prebendario y corrupto”, cuestionó.

Q21 y olvídate de algún problema con los

Pidió, sin embargo, que no se “satanice” este proyecto, puesto que esos puntos mencionados son importantes y necesarios para mejorar nuestra recaudación tributaria. 

En otro momento, adelantó que va a presentar un proyecto diferente para intentar solucionar el despilfarro de dinero público, que es un punto que no se toca dentro del proyecto presentado por Hacienda

Lea también: SET: reforma es “progreso”

La Cámara de Senadores analizará hoy la cuarta reforma tributaria. Según el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, el plan propone que se apunte a un mayor aporte tributario de parte de tres sectores (socios y accionistas de empresas, el sector agroganadero y agroexportador). Sin embargo, aseveró que en ningún caso prevé aumento de tasas

Godoy adelantó que su bancada, Colorado Añeteté, aún no definió una postura concreta pero se reunió ayer para definir al respecto.