Uncategorized

VITRINA VENEZUELA

Venezuela
Tebas: "Si los compañeros de vestuario denunciaran se podrían cortar"

Caracas.-  Argentina: ¿la tercera es la vencida? Si el kirchnerismo, conocido también como chavismo ligth, retornara al poder este año, sería el tercer intento de la izquierda imperfecta del ERP y Montoneros de someter y destruir al país. Ya lo intentaron, por primera vez, en forma sangrienta en la década de los 70, y fueron derrotados militarmente bajo los gobiernos del matrimonio Perón (antes del tristemente célebre golpe del 76), y lo intentaron, por segunda vez, regresando como soporte ideológico de los gobiernos de Cristina. Y esa vez, casi lo logran, intentando someter a la prensa y la justicia y convirtiendo en ?caja personal? una gran parte del presupuesto nacional, con daño al patrimonio, a la infraestructura del país y a la autoestima de la gente, con el famoso ?vamos por todo?. Si ganara esta tercera vez, ya sería difícil que no lograra sus objetivos, a la luz de los aprendizajes propios, y de las dos revoluciones que tiene como referentes, que son la cubana y la venezolana, ambas aun en el poder luego de 60 y 20 años ininterrumpidos, respectivamente. La discusión que se está dando en Argentina no parece entender la profundidad de la campaña vicepresidencial, que desde ya nos indica que el foco estará en el congreso y no en el ejecutivo. Sus viajes a Cuba son una señal que no están interpretando, y no me extrañaría que desde allí, se estuviera desarrollando la estrategia de campaña para que, todo lo que ella no pudo lograr desde la presidencia, ahora se intente desde la vice. Es una batalla desigual, pues se basa en la oferta de lo imposible, que es sostener en el tiempo, un gobierno esencialmente asistencialista. Los demás, Macri incluido, están planteando una campaña tradicional, sin darse cuenta, ni alertar a la sociedad, que se tratará de un antes y un después.

Noticias Destacadas

Aumentan a nivel nacional protestas genuinas, no violentas y no políticas, por falta de gas, agua, luz, salud e inseguridad – Foro Penal: Bachelet debe exigir la liberación inmediata de los 715 presos políticos, en su mayoría sin juicio – Rusia ofrece su apoyo al diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana – Comercio entre Venezuela y EEUU se encuentran en punto cero (¿el puerta a puerta no cuenta?)

Lo que no es noticia (y debería serlo) – Que esta vez el dólar oficial no puede aumentar por decreto, sino regirse por las leyes del mercado – Ni que, para que el oficial sea en un mercado viable, los exportadores deben ofertar el 20% que les corresponde vender al Estado – O que, aun no se conoce cuál es el nuevo plan que tienen los americanos – Ni que las empresas deben poner el foco en la cadena de suministros – Tampoco que cuando los líderes empresariales muestran solo el ?lado oscuro?, dan una mala señal al resto de los empresarios: ¡basta ya de quejarse! @btripier  [email protected]  www.ntn-consultores.com