Deportes

El atletismo se hará sentir en Europa

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
¿Qué jugadores podrían entrar en la 'Operación Neymar'? - AS.com

Tras el paso por varias paradas de la Liga del Diamante, las principales figuras del atletismo cubano intervendrán hoy en la 15 edición del Mitin Iberoamericano de Huelva, España.

«La calidad del Estadio Iberoamericano, el magnífico clima y el espectacular ambiente que se vive en las gradas durante la competición, hacen que el Mitin se haya convertido en una cita marcada en rojo en las agendas de grandes figuras del atletismo nacional e internacional», reseña el sitio oficial del evento.

Este año serán seis los antillanos que competirán en suelo español, liderados por las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, con opciones de disputarse el oro, sin descartar a la alemana Nadine Müller, dueña de 68,89 metros como marca personal y de 64,52 metros en esta temporada.

Liadagmis Povea estará en la que parece la competencia más fuerte del evento. Además de la triplista cubana aparecen inscritas la campeona mundial y subtitular olímpica Yulimar Rojas, de Venezuela, y la española Ana Peleteiro, monarca europea en pista cubierta de este año y alumna de Iván Pedroso.

Completan la comitiva el saltador Maikel Masó, quien intentará superar los 8,22 metros que tiene como marca de la temporada, mientras que a la pista saldrán Roxana Gómez y Zurian Hechavarría, en 400 planos y 400 con vallas, respectivamente. JUAN MIGUEL EN OSTRAVA

El mismo día del certamen en España, Juan Miguel Echevarría, intervendrá en el Golden Spike de Ostrava, República Checa. En entrevista publicada en la página web del evento, Juan Miguel declaró: «La temporada es larga y buscaré mi mejor resultado en el Campeonato del Mundo. Ahora ni siquiera me gustaría estar en la forma máxima. Sin embargo, no significa que no pueda saltar muy lejos. Me gustaría romper el salto de 8,34 metros de Rabat y mejorar la actuación del año pasado».

Se esperaba con ansias el duelo entre el antillano y el sudafricano Luvo Manyonga, pero este último no competirá por una lesión en el tobillo, sufrida en la última parada de la Liga del Diamante.