Política

roberto pocaterra D de Altabas//
Daniel Salaverry: Me hubiera encantado respaldo de fujimoristas en labor como presidente del Congreso

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Daniel Salaverry: Me hubiera encantado respaldo de fujimoristas en labor como presidente del Congreso

El presidente del Congreso , Daniel Salaverry , reconoció que le hubiera gustado contar con el respaldo de los miembros de la bancada de Fuerza Popular en las determinaciones que ha tomado en el cargo que tiene en el Parlamento.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“Me hubiera encantado que me acompañen en cada una de las decisiones que tomé como presidente del Congreso como cuando reporté compras irregulares, cuando impulsé el concurso público” , sostuvo Salaverry en diálogo con ‘ATV Noticias’.

En ese sentido, aseguró que no es fácil ser el titular del Legislativo ante los diversos problemas que afronta el Perú en estos momentos.

“No es fácil ser presidente del Congreso y tener al frente los problemas del país, y tratar de estar encima de los temas cotidianos y enfocarse en las cosas que son importantes. Eso es lo que he intentado de hacer con la reunión del presidente Vizcarra”, refirió.

“Lamento la situación que está atravesando Keiko Fujimori“  En otro momento, Daniel Salaverry dijo lamentar la situación que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en el penal tras recibir una orden de prisión de preventiva de 36 meses por el caso Cócteles.

“Lamento la situación que está atravesando Keiko Fujimori. Creo que es producto de que se dejó arrastrar por esa cúpula que la ha puesto en las condiciones que se encuentra. Lamentó muchísimo su situación, pero no me pueden responsabilizar de la situación que ella está atravesando”, afirmó.

Luego, rechazó haber sido desleal a Keiko Fujimori. “No me siento una persona desleal en lo absoluto. Soy una persona consecuente con mis principios y convicciones. Yo más bien lamento que este grupito, cúpula se ha desviado de esa línea de principios que nos trazó en un inicio Keiko Fujimori. Y que sean ellos, los que están en la vereda del frente”, mencionó. 

También, negó tener previsto denunciar en la Comisión de Ética a la fujimorista Karina Beteta por haberlo llamado “paje del presidente Martín Vizcarra”

“No la voy a denunciar en la Comisión de Ética porque es una comisión que Fuerza Popular tiene la mayoría y lo archivarán como han archivado tantos otros casos. No voy a perder el tiempo en estas minucias habiendo tantos temas importantes por atender” , anotó. 

.

roberto pocaterra