Entretenimiento

Sector salud y educación se movilizan para exigir una agenda amplia a Michelle Bachelet

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Argentina entorpece su estadía en la Copa América

Caracas 20 de junio de 2019. Este jueves el sector salud y educación se concentraron en la escuela Experimental Venezuela de la Av. México, en Caracas. Esto para exigir a la Alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, tener una agenda amplia en su visita a nuestro país.

La concentración de maestros, profesores universitarios y personal del sector salud partió hacia el hospital JM de los Ríos.

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que hace dos semanas entregaron un documento en la ONU, con una serie de denuncias que devienen del sector educativo.

« El día de hoy estamos aquí en este centro emblemático, porque en estos centros se están violando los derechos humanos de nuestros educadores. Lo que pasa en esta institución está pasando en todas las unidades educativas. Unidades educativas que se quedan solas porque los docentes se nos están yendo de Venezuela «, manifestó Machado.

El dirigente denunció que las instituciones educativas no cuentan con los servicios básicos. Además de lo insalubre de los baños, que se han convertido en «focos de contaminación».

« El sueldo que ganamos nosotros los educadores no nos alcanza para nada. Desde hace dos semanas el Ministerio de Educación ha venido sacando de las nóminas a 1800 docentes a nivel nacional, violando el debido proceso. Los están matando realmente. ¿Cómo hace un docente para mantener su núcleo familiar? Señora Bachelet, nosotros toda esta problemática se la dejamos en la ONU hace dos semanas «, manifestó Machado.

Por el sector salud, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, expresó que el régimen de Nicolás Maduro ha «irrespetado a dos sectores fundamentales en los DDHH, como los son la salud y la educación».

« Estos derechos están hoy ferozmente conculcados ante una emergencia humanitaria compleja que está afectando al pueblo venezolano ante una mirada silente, culpable, homicida de los que hoy dicen gobernar al pueblo de Venezuela. Es por ello que hoy le estamos diciendo a la doctora Michelle Bachelet, que escuche al pueblo venezolano, que no permita ir a un hospital maquillado, le invitamos que vaya al JM de los Ríos «, manifestó Contreras.

La dirigente instó a la Alta Comisionada, a que amplíe su agenda y visite los hospitales de Caracas, para que constate la grave situación de estos.

Protesta salud Protesta educación Protesta Caracas #20Jun protesta sector educación y salud en torno a llegada de Michelle Bachelet https://t.co/a0KODkiMOx

PuntoDeCorte (@Punto_deCorte) June 20, 2019 Lea también en Punto de Corte:

Denuncian que Bachelet fue sacada por la puerta de atrás de la sede del PNUD para que no viera la protesta Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de  Telegram  y  YouTube

Siguenos en   TwitterFacebook  e  Instagram