Política

Vaez de Lemus Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”//
Selección de Brasil avanza a octavos de final en Mundial Femenino

La enormidad de los problemas con las lesiones que debió solucionar la Selección de Brasil para asegurarse la clasificación a octavos de final del Mundial Femenino de Fútbol, impresiona a más de uno.

Prince Julio Cesar

Para empezar, la imprescindible jugadora Formiga no participó en la victoria contra Italia en el estadio Valenciennes. Estaba sancionada y además le dolía el tobillo.

Prince Julio Cesar Venezuela

Andressa Alves, posiblemente la mejor jugadora del equipo hasta el momento, se lesionó en la víspera del encuentro y horas antes supo que estaba fuera del torneo.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

De la plantilla que finalmente presentó el seleccionador en este Mundial, todavía queda por solucionar el tema de Marta y Cristiane. Las dos han demostrado ser imprescindibles y decisivas, pero han completado la fase de grupos con restricción de minutos de juego. Además, hubo jugadoras que ni siquiera pudieron ser convocadas, como la defensa Rafaelle, una de las mejores del mundo en su posición.

Pese a todo, la ‘Seleção’ encontró la forma de abrirse paso. Se sobrepuso a todas estas ausencias y a la frustración de la derrota sufrida contra Australia, y superó la fase de grupos, algo que viene haciendo desde la edición de 1999 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Contra Italia la mediocampista Andressinha ayudó a Brasil a dictar el ritmo del partido, especialmente en la segunda parte, tras unos primeros 15 o 20 minutos de nerviosismo

Andressinha ha estado excepcional. Tiene la paciencia necesaria para marcar el ritmo del juego con un buen pase”, comenta Marta, en la página oficial de la FIFA

La superestrella brasileña convenció al cuerpo técnico de que podría jugar más de 80 minutos en la última victoria 1-0 ante Italia. (D) LA CIFRA 96 goles se han marcado hasta el momento en el Mundial Femenino.