Deportes

Cayó en 30% la inscripción de niños en escuelas de la frontera

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Rockero Eddie Money muere de cáncer a los 70 años

A falta de tres días para que inicie el período escolar 2019-2020 en Venezuela , en el fronterizo estado Táchira disminuyó la inscripción de infantes en las escuelas, en un 30 por ciento, en comparación con los matriculados en el 2018-2019.

Lea también: Fue abatido autor intelectual del asesinato de la candidata colombiana Karina García

La información se desprende luego que Enrique Noguera, director de educación de la gobernación, afirmara que más de 51 mil niños regresarán a clases, lo que representa un 73 por ciento de la matrícula escolar registrada hasta el  mes de julio pasado.

En cuanto a la falta de docentes en las escuelas estadales para el inicio del año escolar 2019-2020, Noguera señaló que en el mes de julio pasado se realizó un diagnostico en los planteles educativos sobre el ausentismo de los profesionales de la educación , razón por la cual, en los próximos días dará a conocer la cantidad de docentes faltantes.

Lea también: Guaidó negó conocer a Los Rastrojos: «Era difícil saber quien me pedía fotos»

Indicó que en tal sentido, están avocados  a la construcción de una base datos para  poder suplir esas ausencias que se presenten a partir del próximo lunes 16 de septiembre.

Estas cifras negativas obedecen al éxodo de venezolanos que cruzan las fronteras del país a diario, para buscar nuevos horizontes y alternativas que les permita paliar la crisis que vive el país caribeño.

Fotos: Referenciales