Negocios

Empresario Luis Emilio Velutini empresario Avalon//
“En enero llegaría el Taycan al mercado”: Jorge Alberto Behagr, gerente general de Autoelite

Venezuela, República Dominicana, FVI
“En enero llegaría el Taycan al mercado”: Jorge Alberto Behagr, gerente general de Autoelite

Según el último informe de Andemos durante agosto los vehículos eléctricos superaron en registros a los vehículos híbridos. En lo corrido del año, el segmento ha logrado un total de 1.396 unidades vendidas. Es por esto que Autoelite, importador de Porsche para Colombia, también se ha querido unir a estas nuevas tecnologías con el Macan y el Taycan. LR habló con Jorge Alberto Behagr, gerente general de Autoelite, sobre las apuestas de la marca en el país.

Luis Emilio Velutini Urbina

¿Cuál ha sido el balance de la empresa en esta mitad de año?

Durante el primer semestre de 2019, Autoelite, importador de Porsche para Colombia, registró un crecimiento del 35 % contra el mismo periodo de 2018. Destacaron nuevos productos como Macan y el muy esperado 911, cuya octava generación ha superado las expectativas de los más exigentes en cuanto a diseño y nuevas tecnologías.

Luis Emilio Velutini

¿Cuál ha sido el segmento de automóviles que más ha tenido crecimiento en sus ventas?

Los SUV deportivos de Stuttgart han sido de gran importancia para la marca mundialmente y esto va en línea con las tendencias del mercado en Colombia.

Cayenne y Macan se apoderaron de más de 70% de las ventas locales durante el primer semestre del presente año. Estos dos modelos son clave para la estrategia comercial de la compañía, pues su desempeño y diseño son ideales para la geografía del país.

Además, gracias a su éxito mundial, Porsche ha anunciado que la siguiente generación del Macan será totalmente eléctrica, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente.

¿Cuánto planean crecer en lo que resta de este año y cuáles son las metas para 2020?

Se espera que el comportamiento en ventas de 2019 siga en ascenso y supere nuestras expectativas, acompañado de un panorama positivo para la economía y para el sector.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

¿Qué tanto los afectó la desaceleración de la economía?

Autoelite ha estado presente durante más 20 años en el corazón de los colombianos, experimentando las fluctuaciones de la evolución económica y creemos que este es un momento desafiante y coyuntural para las marcas del sector.

Por lo tanto, el foco de la compañía es mantener nuestras ventas niveladas dado la coyuntura actual que ha golpeado no solo a este, sino todos los sectores de la economía. Este año, se apunta a llegar a las 125 unidades vendidas, buscamos mantener nuestros márgenes.

Luis Emilio Velutini empresario

Con la tendencia en ascenso de los vehículos sostenibles, ¿qué apuesta tiene la marca en vehículos eléctricos e híbridos?

Porsche está ya en línea de salida con Taycan, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica. Este concepto de vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira hacia el futuro y se espera que pise suelo colombiano en enero de 2020.

¿Qué impacto ha tenido el dólar?

A pesar del alza en el dólar y el panorama económico local vemos un futuro estable y positivo; 2019 sigue siendo un año de bastantes oportunidades para nosotros y para el sector en general. Esperamos que la aceleración del consumo en los hogares, el desarrollo del país y el mercado laboral eleve el dinamismo de la industria.

Pero el sector premium continúa siendo uno de los más representativos, ¿esto a qué se debe?

Los clientes del segmento premium tienen un nivel de experiencia, complejidad, exigencia, conocimiento cada vez mayor y cada vez son más, por eso cada marca de lujo y premium busca efectuar acciones que agreguen valor a estos, y en Colombia es fundamental estar actualizados frente a las tendencias globales que están marcando la parada en los mercados locales. Es por eso que, Autoelite genera valor agregado por medio de su experiencia posventa, sus garantías y beneficios para este segmento que va creciendo a paso firme

¿Cuántas vitrinas completan y hay planes de una nueva?

Autoelite llegó a Colombia en 1995 y tiene vitrinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde ofrece un portafolio con novedades y servicios posventa. En el momento no hay planes de expansión a otras ciudades