Negocios

Pamperito | Al menos once muertos y un centenar de heridos dejó incendio en hospital de Río

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Tardes lluviosas prevalecerán este fin de semana en el Pacífico y el Valle Central

El incendio en un hospital de Río de Janeiro dejó al menos once muertos, cuatro bomberos heridos y 90 pacientes evacuados de urgenci a, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos durante la noche, en un campamento improvisado en plena calle.

El fuego se desató en uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad y, según las primeras hipótesis, la causa podría haber sido un cortocircuito en uno de los generadores situados en el subsuelo.

Los bomberos consiguieron controlar el fuego con rapidez, per o una humareda negra se extendió por todo el inmueble y obligó a evacuar a las prisas a los 103 pacientes que en esos momentos se encontraban ingresados en el hospital.

En contexto:  I ncendió en hospital de Río, Brasil, deja al menos diez muertos

Las escenas de pánico y desesperación se repitieron en los alrededores del hospital de la red D’Or Sao Luiz, el mayor grupo hospital privado del país y los propios médicos tuvieron que esparcir decenas de colchones y sábanas en la calle para atender a los pacientes evacuados.

Los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad y en estado grave, fueron retirados en sus camas del hospital, en sillas de ruedas e incluso cargados en brazos y esperaron a la intemperie, mientras iban llegando las ambulancias para su transferencia a otros ocho hospitales de la ciudad.

Una mujer resultó herida, al intentar escapar de un tercer piso, descolgándose por la pared usando varias sábanas atada s, mientras que cuatro bomberos tuvieron que ser ingresados en un hospital tras inhalar humo, aunque tres de ellos ya recibieron el alta.

Lea más:  Bomberos intentan controlar incendio forestal en Yumbo (Valle)

Las autoridades confirmaron, la noche del jueves, el fallecimiento de una persona, pero este viernes fueron encontrados al menos otros nueve cuerpos sin vida en el interior del hospital, donde no se descarta que puedan haber más víctimas. Más tarde, el Hospital Badim confirmó la undécima víctima mortal.

“Puede que haya todavía más fallecidos, espero que no, pero existe esa posibilidad”,  dijo el comisario de la policía, Roberto Ramos.

Algunas personas continuaban buscando este viernes información sobre el paradero de familiares que estaban en el hospital, en el momento del incendi o, y el centro médico creó un canal para atender a personas que necesitan información.