Política

Pamperito | Lenín Moreno reitera llamado a servidores judiciales por liberación de reos

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo un llamado este viernes a los servidores judiciales que liberan a personas con antecedentes penales y detenciones previas .

“Vuelvo a llamar a los operadores de justicia, en especial a jueces y fiscales, para que valoren, consideren, respeten el trabajo policial, porque el momento en que dejan libre a un delincuente peligroso, por cierto que desvirtúan, están ofendiendo el trabajo que hace la Policía”, dijo el mandatario.

Además, señaló que “los malos jueces y fiscales se burlan de la ciudadanía poniendo en riesgo la seguridad de hermanas y hermanos; liberan a delincuentes, liberan a criminales contumaces con decenas de aprehensiones”.

El jefe de Estado anunció también la entrega de un terreno de 21 hectáreas en la vía a Samborondó n, valorado en $ 12 millones, para la creación de la primera Universidad de la Policía.

Ahí se planea la formación de los agentes de unidades especiales de la Policía.

El anuncio lo realizó en el estadio Christian Benítez del Parque Samanes, donde  se condecoró a quince policías en representación de los 6.700 uniformados que serán condecorados a nivel nacional.

Ellos se destacaron en la intervención de la emergencia carcelaria , el control a la minería ilegal en Buenos Aires y en los operativos de Jaque Mate. (I)