Internacionales

AMLO aplaude voluntad de Slim para invertir en el resto de su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “importante” la voluntad del magnate Carlos Slim de invertir más de 100,000 millones de pesos en lo que resta de su sexenio, si sus empresas ganan contratos en proyectos de infraestructura clave.

“Hay muchos proyectos para reactivar economía”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa, tras agradecerle al empresario, cuya familia controla la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, el conglomerado industrial y minorista Grupo Carso y el grupo financiero Inbursa, entre otros.

El mandatario también destacó el apoyo de Slim sobre la eliminación de facturas falsas y aseguró que la mayoría de los empresarios del país ya “están hartos” de la corrupción. Agregó que es momento de que los líderes de este sector actúen con rectitud y honestidad.

Agradeció la opinión del empresario sobre este tema: “está en una actitud muy positiva de invertir en México, escuche lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan y también que rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales, es una vergüenza esto que sucedía”.

En la víspera,  Slim aseguró que hay confianza para invertir en el país, de hecho, reconoció que el Ejecutivo federal ha hecho un buen trabajo en bajar el gasto corriente, impulsar la austeridad del gobierno, combatir la impunidad y corrupción, así como ver por el desarrollo del sureste mexicano.

El multimillonario también dijo que espera realizar inversiones por alrededor de 100,000 mdp en proyectos de infraestructura, además de que espera destinar recursos anuales de alrededor de 40,000 mdp en el sector de telecomunicaciones, en el que espera por un ansiado permiso para ofrecer el servicio de televisión.

Lee:  Slim regalará Pabellón de la Biodiversidad a la UNAM

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”.

Comentó que estarían interesados en obras como los tramos del Tren Maya en la Península de Yucatán; en tanto en el Corredor Transístmico lo que más le interesa al grupo es involucrarse con su fundación para impulsar el desarrollo del sureste mexicano y la gente no tenga que irse a Estados Unidos.

Slim sigue siendo  el hombre más rico de México , y el quinto a nivel mundial, con una fortuna de 64,000 millones de dólares, de acuerdo con el ranking global de  billionaires  2019 de Forbes.

Lee también:  Salario mínimo tiene que volver a subir como en 2019, dice Slim